En medio de protestas se realizó la marcha del Día del Trabajo en Medellín

La Avenida Oriental estuvo cerrada por enfrentamientos entre algunos manifestantes y el Esmad de la Policía, también hubo disturbios en La Alpujarra.

Marcha_Trabajadores4_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Algunos disturbios se presentaron durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y la tradicional marcha del primero de Mayo. Los enfrentamientos se dieron entre encapuchados que asistieron a la movilización y el Esmad de la Policía, en la Avenida Oriental y en San Juan, sector de La Alpujarra, donde finalizó la marcha. 

Aunque hubo esta serie de alteraciones al orden público, Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, entregó un balance positivo sobre la jornada. «Nosotros tuvimos una marcha que vino desde el Parque Obrero, por Echeverri, la Avenida Oriental, San Juan, las Luces, más o menos unas 4.000 personas, dijo.

Adicionalmente se realizó una concentración en el Parque Berrío de otra de las centrales obreras. Según indicó el vicealcalde, el 95 % de los marchantes lo hicieron en tranquilidad y como debía ser.

«Hubo unos cuantos desadaptados que infiltraron la marcha, pintaron paredes, rompieron vidrieras, tenemos cuatro policías lesionados, dos marchantes también tuvieron lesiones leves», dijo Suárez acerca de los hechos que alterraon el orden público durante la movilización.

Varias organizaciones sindicales, obreras y principalmente de docentes participan de esta marcha, para defender la paz con justicia social, por los derechos laborales y por la soberanía nacional, según destacaron voceros de la Central Unitaria de Trabajadores, seccional Antioquia.

Balance nacional

Según el balance parcial que entregó la Policía Nacional sobre la jornada de movilizaciones por el Día Internacional del Trabajo, se realizaron 63 actividades en igual número de municipios. «hay registro de 49 marchas, 10 concentraciones y cinco personas capturadas en todo el país». 

Los capturados: En Barranquilla por afectar la fachada de la Universidad del Atlántico, en Bucaramanga por daños a una sede financiera, en Cali fueron aprehendidos dos menores de edad por daño en bien ajeno. También se reportaron cuatro policías lesionados en Medellín y Bucaramanga.

Marcha_Trabajadores3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha_Trabajadores1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha_Trabajadores_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha_Trabajadores6_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Marcha_Trabajadores7_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo