Medellín aspira a ser la sede del Foro Económico Mundial para Latinoamérica en 2016

Este año el evento se realizará en Ciudad de México y recibirá a empresarios y mandatarios de todo el mundo.

panoramica_medellin_elpalpitar34
Foto: EL PALPITAR.

Medellín será la ciudad invitada al Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en la capital de México, en el evento se resaltará la labor de las autoridades locales por emprender proyectos que alejaron a la ciudad de estigmas sociales y le dieron un nuevo rumbo al desarrollo económico y poblacional.

Uno de los objetivos principales de la presentación de Medellín ante los asistentes al foro es, además de presentar los avances de la ciudad en cuestión de innovación y proyección económica, es postularse para ser la sede del evento en el año 2016.

«Queremos atraer inversiones extranjeras con políticas de internacionalización que capten eventos en la ciudad», señaló el Secretario de Comunicaciones de Medellín, Waldir Ochoa, quién además indicó que uno de los estandartes de la presentación de la capital antioqueña, será la lucha que se ha librado en contra de la inequidad y la violencia.

Según datos entregados por el  Bureau Medellín, el desarrollo del evento en la ciudad podría representar entradas económicas hasta por 600 dólares diarios por cada expositor o visitante al foro, representados en gastos hoteleros, restaurantes, logística y demás requerimientos para la óptima realización de las jornadas.

«Medellín será muestra de urbanismo y transformación de ciudades, que el evento se realizara en la ciudad sería un voto de confianza significativo para nosotros», destacó la gerente del Bureau, Diana Arango Uribe.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo