El Banco de la República mantendrá en 4,5% la tasa de interés

El Banco de la República anticipó un entorno «de fortaleza del mercado laboral y de tasas de interés reales que se mantienen en terreno expansivo».

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Banco de la República, emisor en Colombia, anunció este miércoles 24 de junio que mantendrá en 4,5% la tasa de interés en el País, en un entorno de desaceleración económica que se inició en el País a finales de 2014 y que proyecta un menor crecimiento de los socios comerciales.

La Junta Directiva del Banco de la República indicó en un comunicado que la decisión tuvo en cuenta los datos que sugieren una recuperación del crecimiento en Estados Unidos, la zona euro y Japón, mientras que China se desacelera y el PIB de los principales países de América Latina crece «a tasas bajas o negativas».

Sobre Colombia, la autoridad monetaria detalló que continúa la desaceleración que comenzó a finales de este año y proyecta que la inflación se sitúe en torno al tres por ciento y el gasto interno de la economía continúe «su proceso de ajuste debido a la menor dinámica del ingreso nacional».

«La información para el segundo trimestre de 2015 sugiere que la economía colombiana se sigue ajustando a las nuevas condiciones externas y que el gasto de las familias podría mostrar crecimientos moderados», puntualizó un comunicado difundido al término de la reunión de la Junta Directiva.

El Banco de la República anticipó un entorno «de fortaleza del mercado laboral y de tasas de interés reales que se mantienen en terreno expansivo», así como una «moderación de la inversión» y un «impacto positivo» de la devaluación real del peso colombiano «sobre el comportamiento de los sectores que exportan y los que compiten con importaciones».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo