El desempleo en Colombia subió a 8,9 % en mayo

El Gobierno colombiano se puso como meta para el año, mantener el índice de desempleo en un dígito.

Foto: El Palpitar
Foto: El Palpitar

La tasa de desempleo en Colombia en mayo fue del 8,9 %, lo que supone un alza de 0,1 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado (8,8 %), informó el DANE este martes 30 de junio.

El director del DANE, Mauricio Perfetti, señaló en un comunicado que en mayo se crearon 484 mil nuevos empleos y aseguró que la de mayo representa «la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace quince años con el 58,8 %».

Según el DANE, el desempleo en las trece principales ciudades y áreas metropolitanas del país fue 9,6 %, con una baja de 0,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2014, cuando alcanzó el 10 %.

Las ciudades que registraron la menor tasa de desocupación fueron Montería (7,7 %), Cartagena (8,5 %) y el área metropolitana de Bucaramanga (8,6 %), mientras que repuntó el desempleo en Armenia (15,7 %), el área metropolitana de Cúcuta (15,6 %) y Quibdó (15,4 %).

En Medellín, por su parte, se presentó un aumento del 1,1% al ubicarse en 11,2% frente al 10,1% registrado en el mismo periodo del año pasado. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo