El presidente Santos descartó que su Gobierno esté buscando una nueva Reforma Tributaria

El Presidente sancionó el pasado 23 de diciembre la ley de la reforma tributaria para recoger en los próximos cuatro años 53 billones de pesos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes 5 de junio, que “nadie está pensando en este momento en una nueva Reforma Tributaria” tras la sanción en diciembre pasado de la ley con la que el Gobierno espera recaudar 53 billones de pesos adicionales para inversión social.

Santos aludió así a estudios elaborados a pedido de algunos empresarios en el país para evaluar la posibilidad de implementar una reforma tributaria estructural.

“Ese ejercicio no es nada diferente a hacer una revisión, como se ha venido haciendo permanentemente, a nuestra estructura tributaria, a ver dónde está funcionando bien, dónde está funcionando mal, dónde podría mejorarse. Pero quiero darles la tranquilidad que nadie está pensando en este momento en una nueva reforma tributaria”, aclaró el mandatario.

Al intervenir en la inauguración de la planta embotelladora de Coca-Cola Femsa, en el municipio de Tocancipá (centro), Santos precisó que “la economía no puede ser el fruto de la improvisación o al vaivén de las situaciones políticas o económicas”.

Indicó que de plantearse la reforma se haría “en concertación con el sector privado”, pero aseguró que es “el primero en reconocer que las empresas que hoy están pagando sus impuestos ya llegaron a su máxima capacidad” y que “si acaso hay que reducirles la carga tributaria”.

El Presidente sancionó el pasado 23 de diciembre la ley de la reforma tributaria para recoger en los próximos cuatro años 53 billones de pesos adicionales para mantener la inversión social.

Con EFE

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario