En junio, suben los precios de los combustibles en Colombia

El aumento de la TRM y el biodiesel, factores en el alza de combustibles.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

En 90 pesos, para la gasolina; y en 148 pesos, para el ACPM, quedó fijada el alza de los combustibles en Colombia para este mes de junio, según lo confirmó este lunes el Ministerio de Minas y Energía, al comenzar el sexto mes del año.

El anuncio lo realizó el MinMinas, al confirmar que el precio referencia de venta al público del ACPM se ubicará para junio en siete mil 841 pesos por galón y la gasolina en ocho mil 054 pesos por galón.

Para Medellín, por su parte, el precio se la gasolina quedó establecido en ocho mil 001 pesos con doce centavos; mientras que el ACPM tendrá un valor por galón de siete mil 919 pesos con 86 centavos.

En el comunicado, se afirma que “estos incrementos se explican por la tendencia creciente que han presentado los precios internacionales de los combustibles y al aumento de la tasa representativa del mercado en los últimos días de mayo. Para el ACPM, adicionalmente, se presentó un aumento en el precio del biodiesel”.

Este aumento se presenta en un momento de bajos precios del crudo en el mercado internacional, que el Ministerio explica al afirmar que, aunque el precio internacional del petróleo cayó a menos de la mitad el año pasado, en los últimos meses presentó un incremento de más del 30%.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo