EPM finalizó la operación de compra de la compañía chilena, Aguas de Antofagasta

La transacción de compra ascendió aproximadamente a los mil millones de dólares.

adasa_epm_compra
La compañía chilena será parte de EPM. Foto: CORTESÍA.

El Grupo Empresarial EPM finalizó la operación de compra de la compañía chilena Aguas de Antofagasta – Adasa este martes 2 de junio, esta transacción se convierte en el mayor movimiento de compra que se halla registrado en la compañía antioqueña.

De esta manera, Adasa se convierte en una de las filiales de EPM en el continente americano, que tiene acciones y funciones ubicadas en México, El Salvador, Guatemala y Panamá. Igualmente, la entidad colombiana llega al país austral para incursionar en la producción y distribución de agua potable para las poblaciones chilenas, además del tratamiento de aguas residuales en todo el sistema de alcantarillado.

“Estamos muy ilusionados de llevar nuestro modelo de gestión empresarial con responsabilidad social y ambiental al Norte de Chile, donde esperamos poner al servicio de la comunidad soluciones innovadoras, y la calidad y la calidez en la prestación del servicio para contribuir al desarrollo de la región y al bienestar y calidad de vida de la gente”, expresó el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo.

Los trabajos del grupo llegarán a las poblaciones chilenas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, Sierra Gorda y Baquedano, en el extremo Norte de Chile, en la región del Desierto de Atacama.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo