EPM presentó su nuevo servicio de Agua Prepago

Cuarenta familias de Belén Altavista ya cuentan con Agua Prepago de EPM, con recargas que oscilan entre los cinco mil y 100 mil pesos. 

Foto: El Palpitar. Luz Mariela García, primera usuaria en contar con el nuevo servicio de Agua Prepago EPM en Medellín.
Foto: El Palpitar. Luz Mariela García, primera usuaria en contar con el nuevo servicio de Agua Prepago EPM en Medellín.

Este viernes 26 de junio Empresas Públicas de Medellín -EPM- comenzó la operación comercial del servicio de Agua Prepago, un innovador sistema que funciona con recargas, en el mismo modelo de la luz prepago.

Para cumplir con este meta, EPM adelantó durante 18 meses una prueba piloto con 300 usuarios de nueve barrios de Medellín. En ella se evaluó la aceptación del servicio, la facilidad en el uso del medidor, la operación y la tecnología aplicada. En el trabajo participó un grupo interdisciplinario de servidores de EPM, que exploró, además, las tecnologías existentes en el mundo.

El gerente EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que “con esta nueva iniciativa seguimos innovando al servicio de la gente, construyendo sobre programas como Energía Prepago, que ha sido muy exitoso y en el que ya contamos con más de 175 mil usuarios. Estamos convencidos de que esta es la mejor forma de llegar a nuestros clientes y usuarios más vulnerables y a quienes presentan situación de morosidad, por eso lanzamos también Pago a tu medida, el programa Somos y, ahora, Agua Prepago».

Para tener Agua Prepago EPM el usuario debe hacer la solicitud en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 o en las oficinas de la empresa. Al ser aprobada la solicitud, tras cumplir con los requisitos, funcionarios de EPM instalan un medidor en la residencia y el usuario recibe una tarjeta inteligente para realizar las recargas, que oscilan entre cinco mil y 100 mil pesos, en cualquiera de los puntos autorizados de Gana, identificados como Gana Servicios, y en PTM  (Comercial Card). 

En su primera fase, el servicio de Agua Prepago EPM se ofrecerá en los diez municipios que conforman el Valle del Aburrá. En estas localidades se prevé contar con diez mil 500 usuarios al finalizar 2015, y con 35 mil usuarios para 2017.

Agua prepago 1
Foto: El Palpitar
agua prepago 3
Foto: El Palpitar
Agua prepago 4
Foto: El Palpitar

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo