La economía de Colombia creció un 2,8% en el primer trimestre de 2015

El Ministro de Hacienda destacó que Colombia presentó el crecimiento real más alto entre las economías más grandes de América Latina.

Economía
Foto: CORTESÍA

La economía colombiana creció un 2,8% en el primer trimestre del año, lo que representa una baja de 3,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando se situó en el 6,5%, informó el Dane este viernes 12 de junio.

El comercio (5,0%), la construcción (4,9%) y las financieras e inmobiliarias (4,4%) fueron las actividades con mayor crecimiento durante el primer trimestre de este año, indicó el Dane en un comunicado. “Durante este periodo siete ramas evidenciaron crecimiento y cinco de ellas estuvieron por encima del 2,8 %”, agregó la información.

Las actividades que registraron caídas fueron las industrias manufactureras (-2,1%) y explotación de minas y canteras (-0,1%).

Tras conocer el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aumentó en una décima de punto las proyecciones de crecimiento de la economía para este año. “Dado el crecimiento de la economía en 2,8 % durante el primer trimestre, la nueva proyección para el 2015 es de 3,6 %”, sostuvo en su cuenta en Twitter. 

Cárdenas señaló además que, según sus proyecciones, Colombia puede ser el segundo país con mayor crecimiento entre las economías más grandes de la región este año, por detrás de Perú (4,3%) y seguida de Chile (2,9%), México (2,8%), Argentina (-0,6%) y Brasil (-1,1%).

El Gobierno redujo a comienzos de año sus proyecciones del PIB del 4,2 al 3,5 % debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario