Agroexpo espera más de 28 millones de dólares en negocios

En Agroexpo habrá 570 expositores y delegaciones de doce países, como España, Francia, Italia, Argentina y Nueva Zelanda, entre otros.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La vigésima edición de la feria agropecuaria Agroexpo, que inició este jueves nueve de julio en Bogotá, espera superar los 28,3 millones de dólares en negocios que se registraron en la última edición del evento, en 2013, informaron los organizadores.

«Esta es la plataforma de negocios más importante del sector agrícola y pecuario» de América Latina, Centroamérica y el Caribe, indicó a periodistas el director de Agroexpo, Andrés Vargas, quien explicó que en el evento se realizarán nueve remates.

El directivo aseguró que a esta cita bienal asistirán 1.685 compradores internacionales y 18.000 nacionales, que tendrán acceso a «una amplia muestra» de maquinaria, cadena productiva para la producción de alimentos e insumos agrícolas y pecuarios, entre otros.

En Agroexpo habrá 570 expositores y delegaciones de 1doce países, como España, Francia, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, India, China, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Canadá y México.

Según Diego Laverde, jefe de negocios internacionales del Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), donde se realiza el encuentro, las actividades económicas que más buscan las delegaciones internacionales son los comercializadores, distribuidores e importadores.

En el espacio ferial habrá más de cinco mil animales, entre ellos dos mil 500 bovinos, mil equinos, 400 ovinos, 300 caprinos, 50 bufalinos, 50 porcinos, 200 aves de corral, 250 caninos, 300 felinos y 350 peces con finalidad ornamental.

Agroexpo contará con un espacio de 60 mil metros cuadrados, tendrá 120 conferencias y alrededor de 200 mil visitantes.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo