Colombia dará incentivos tributarios a las empresas que inviertan en innovación

El Conpes pretende que, por cada peso de inversión pública destinado al desarrollo científico, el sector privado aporte cuatro.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

El Gobierno de Colombia aprobó este jueves dos de julio una serie de incentivos tributarios para las empresas privadas que inviertan en innovación, con el propósito de duplicar los recursos para el desarrollo de investigaciones científicas en el país.

«Queremos duplicar el porcentaje de inversión en innovación en el país, sobre todo que lo hagan a través de las empresas privadas», indicó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El proyecto, aprobado en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), busca «promover e incentivar la inversión privada» para empresas innovadoras, con el fin de que el presupuesto destinado para este rubro pase del 0,5 % al 1 % del producto interno bruto (PIB) nacional.

«Así se le apunta a que la inversión privada jalone el desarrollo científico del país», agregó la Presidencia en un comunicado.

Igualmente busca aumentar las empresas innovadoras de un 22 % registradas el año pasado a un 30 % en 2018.

La iniciativa incluye la innovación como un factor que «permite acceder a beneficios tributarios», como la reducción de impuestos, agregó la información.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo