El Gobierno invitó a los empresarios a apoyar el programa “40 mil primeros empleos”

El Ministro garantizó recursos por 320 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, invitó este jueves 23 de julio a los empresarios del país, a romper la creencia popular que manifiesta que un joven no puede laborar por no contar con experiencia y a apoyar decididamente el programa de «40 mil primeros empleos, es talento no palanca».

«Necesitamos que los empresarios nos colaboren con este programa. Es la décima parte de los 435 mil empleos jóvenes que necesitamos generar hoy en el país», manifestó el Ministro dirigiéndose a los empresarios antioqueños en un foro programado por el Comité Intergremial de este departamento.

Explicó Garzón, además, que la inversión del Gobierno Nacional está dirigida a que durante los primeros seis meses los jóvenes superen el retén de la inexperiencia, momento a partir del cual la responsabilidad será de los empresarios, quienes deberán como retribución, garantizar por otros seis meses la vinculación del 60 por ciento de esos jóvenes.

«Hay un millón de jóvenes que no tienen empleo, quitémosle los retenes, brindémosle oportunidades concretas, los jóvenes no son el futuro del país, son el presente», enfatizó el Ministro del Trabajo.

Finalmente, sostuvo que muchos empresarios han mostrado una actitud supremamente generosa con el programa y respondió a quienes han asegurado que no hay financiación para el mismo, que los recursos por 320 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, FOSFEC, están garantizados.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo