El Gobierno Nacional lanzó un programa para colombianos que no han podido ahorrar para su retiro

Al evento de lanzamiento llegaron vendedores ambulantes, loteros, recicladores, madres cabeza de hogar y artesanos, cuyos ingresos no les permiten ahorrar para su retiro.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

El presidente, Juan Manuel Santos, lanzó este lunes trece de julio el programa de Beneficios Económicos Periódicos Sociales (BEPS), destinado a los colombianos que les ha sido imposible ahorrar para su retiro.

“Estamos implementando un modelo, yo diría que único, de protección integral a la vejez, así como estamos ya montados en un proceso integral de protección a la primera infancia (…) Ese modelo es para colombianos como ustedes a quienes hasta ahora les ha sido imposible ahorrar”, aseguró el mandatario.

Hasta ese sitio llegaron vendedores ambulantes, loteros, recicladores, madres cabeza de hogar y artesanos, cuyos ingresos no les permiten ahorrar para su retiro. “Por eso el Gobierno ha querido diseñar un modelo para ayudarlos a ahorrar, para que en la vejez tengan algún tipo de protección”, aseguró el Presidente.

Así mismo, el Jefe del Estado manifestó que Colpensiones tiene la misión de acompañar a los trabajadores durante su vida productiva y debe promover la cultura del ahorro. Puso de presente que de “los 21 millones de trabajadores que hay, sólo siete millones están ahorrando para una pensión, y sólo tres millones se pensionarían”. El Jefe del Estado reiteró nuevamente el compromiso de su administración con los más necesitados.

“Vamos a seguir, ustedes los colombianos de los estratos más bajos son la prioridad de mi gobierno. Ustedes son los que los ponen a trabajar todos los días, porque ustedes serán los beneficiarios de un país en paz, de un país con más equidad y de un país mejor educado”, puntualizó el Mandatario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo