En junio, la producción colombiana de petróleo superó de nuevo el millón de barriles

El Ministerio indicó, asimismo, que la producción promedio de gas durante junio alcanzó mil 35 millones de pies cúbicos por día

petroleo
Foto: Archivo

La producción de petróleo en Colombia alcanzó un millón siete mil barriles diarios en junio, con lo cual el país superó por noveno mes consecutivo la meta de generar un millón de barriles, informó el Ministerio de Minas y Energía.

“En el Gobierno estamos trabajando para que la producción de crudo se mantenga por encima del millón de barriles diarios”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

De acuerdo con González, “a pesar de la caída de precios y de los ataques terroristas, el sector sigue produciendo un millón de barriles por día”. Agregó, además, que se han tomado medidas para estimular la producción y mantener el máximo de exploración” y señaló que las regalías que genera la actividad petrolera se necesitan “para la paz y para financiar los programas sociales”.

La producción de junio supuso una leve baja de 18 mil barriles con respecto a mayo pasado, cuando se alcanzaron un millón 25 mil barriles diarios.

La variación, según el ministerio, “se sustenta en el comportamiento de la demanda”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario