En mayo el empleo aumentó 1,2% en la industria y 4,6% en comercio

Durante mayo el personal contratado a término indefinido aumentó 2,2% mientras que el personal a término fijo disminuyó 0,2%.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
La industria y el comercio continuaron contribuyendo con la generación de empleo, y así se observó en mayo cuando este indicador aumentó en ambos sectores 1,2% y 4,6%, respectivamente, frente a igual periodo del año anterior.
Según el Dane, y en lo que respecta a la industria, durante mayo el personal contratado a término indefinido aumentó 2,2% mientras que el personal a término fijo disminuyó 0,2%.

Igualmente, por áreas, el personal vinculado directamente con los procesos de producción creció 1,1% y el enlazado a labores administrativas y de ventas creció 1,3%.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que «estas cifras confirman que la industria y el comercio son dos de los sectores que continúan jalonando la generación de puestos de trabajo, lo que se atribuye a las mejores expectativas de los empresarios frente a su desempeño en los próximos meses.

En cuanto al balance de los primeros cinco meses, el personal ocupado por el sector fabril aumentó de 1,3% frente al mismo periodo de 2014. Según el tipo de vinculación, el personal contratado a término indefinido aumentó 2,4%.

Por su parte, el incremento de 4,6% en el personal ocupado por el comercio fue consecuencia del aumento de 4,5% en el personal permanente, 5,7% en el temporal contratado directamente y 2,9% en el personal contratado a través de empresas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo