Fitch Ratings elevó la calificación internacional de Bancolombia a BBB+

Bancolombia, el octavo banco de Latinoamérica, tiene filiales en Panamá, Puerto Rico, Perú y Miami.

bancolombia_edificio

La decisión se debe «a la diversificación de fuentes de ingresos, cartera y depósitos, la sólida posición de capital, la capacidad para acceder al mercado de capitales y obtener fondos a largo plazo, la fuerte generación de ingresos, buenos márgenes y control de costos, y a la estabilidad de la cartera», de acuerdo con la información divulgada.

El banco señaló que Fitch resaltó que «Bancolombia cuenta con un negocio balanceado que le ha permitido consolidar posiciones protagónicas en mercados como Panamá, El Salvador y Guatemala».

Bancolombia detalló que Fitch decidió además mantener la calificación nacional de largo plazo en AAA(col) que, según el banco, «es la más alta posible para una empresa en Colombia».

También mantuvo la calificación nacional de corto plazo en F1+(col), ratificó la calificación de los depósitos en moneda extranjera a corto plazo en F2 y aumentó la de los bonos sénior a BBB+ y de los bonos subordinados a BBB desde BBB-.

«De esta manera, la deuda sénior de Bancolombia se ubica una posición por encima de la calificación soberana de Colombia y la deuda subordinada se ubica al mismo nivel, lo que habla de la fortaleza del balance de la organización», agregó el comunicado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo