Gobierno busca exportar 30 mil millones de dólares sin el sector minero-energético

«Uno de los efectos que hay que contrarrestar es la baja en el nivel de las exportaciones, por la baja del precio del petróleo», afirmó Santos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La afirmación fue hecha por el presidente, Juan Manuel Santos, durante la presentación del PIPE 2.0 (Plan de Impuso a la Productividad y el Empleo), este viernes 24 de julio en Barranquilla.

“Nos propusimos una meta muy ambiciosa que es tener al final del Gobierno 30 mil millones de dólares en exportaciones de bienes y servicios no minero-energéticos”, afirmó el Mandatario.

“Nos va a tocar trabajar muy duro, pero aquí estoy seguro que en Barranquilla voy a tener socios muy importantes para cumplir este propósito. Y hay que mantener la confianza para que la inversión siga creciendo o se siga manteniendo”, subrayó.

Agregó que las exportaciones son un renglón muy destacado en la capital del Atlántico, “y no es una simple coincidencia que Barranquilla sea tal vez, la ciudad que más ha aprovechado los tratados de libre comercio y que tenga el desempleo más bajo”.

Por esta razón, el Jefe de Estado aseveró que cuando el sector de las exportaciones impacta positivamente a Barranquilla, lo hace al país en general.

Al concluir reiteró que “uno de los efectos que hay que contrarrestar es la baja en el nivel de las exportaciones, por la baja del precio del petróleo”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo