Prohiben la comercialización de las minigelatinas en cápsula

En 60 días se tomará una decisión definitiva sobre la prohibición anunciada; sin embargo, desde este jueves nueve de julio no se venderá más

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El anuncio fue realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, al esgrimir que las minigelatinas en cápsula ponen en riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte a quienes las consuman, en especial a los niños.

Felipe Serrano Pinilla, superintendente encargado, afirmó que “la Superintendencia de Industria y Comercio cuenta con importante y suficiente evidencia médica, que indica que el consumo de gelatinas en cápsulas conlleva a serios riesgos de asfixia, daños neurológicos y muerte para los niños; teniendo en cuenta su envase, contenido y forma de consumo”, comentó.

En el anuncio, la Superintendecia resaltó cuatro aspectos que caracterizan a las “minigelatinas en cápsula” objeto de esta medida cautelar: el tamaño y forma del producto; la textura del producto y forma de consumo; la consistencia del producto y el público objetivo.

Finalmente, el ente regulador constató que en Colombia se han documentado tres casos de afectaciones a la salud por causa del consumo de las “minigelatinas en cápsula”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo