Prohiben la comercialización de las minigelatinas en cápsula

En 60 días se tomará una decisión definitiva sobre la prohibición anunciada; sin embargo, desde este jueves nueve de julio no se venderá más

Foto: Cortesía

El anuncio fue realizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, al esgrimir que las minigelatinas en cápsula ponen en riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte a quienes las consuman, en especial a los niños.

Felipe Serrano Pinilla, superintendente encargado, afirmó que “la Superintendencia de Industria y Comercio cuenta con importante y suficiente evidencia médica, que indica que el consumo de gelatinas en cápsulas conlleva a serios riesgos de asfixia, daños neurológicos y muerte para los niños; teniendo en cuenta su envase, contenido y forma de consumo”, comentó.

En el anuncio, la Superintendecia resaltó cuatro aspectos que caracterizan a las “minigelatinas en cápsula” objeto de esta medida cautelar: el tamaño y forma del producto; la textura del producto y forma de consumo; la consistencia del producto y el público objetivo.

Finalmente, el ente regulador constató que en Colombia se han documentado tres casos de afectaciones a la salud por causa del consumo de las “minigelatinas en cápsula”.