Avianca movió más de dos millones de pasajeros en julio

Durante los primeros siete meses de 2015, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 16 millones 180 mil 32 pasajeros.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron dos millones 564 mil 518 pasajeros durante el mes de julio, cifras que representan un incremento del 10.8% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2014. 

La capacidad, medida por sillas disponibles en relación con kilómetro volado, se incrementó en 8.5%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en pasajeros pagos por kilómetro volado, aumentó en 10.8%. A su vez, el factor de ocupación se ubicó en 83.8%, registrando un incremento de 1.7 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de Colombia, Perú y Ecuador a un millón 530 mil 33 viajeros, superior en 13.3% frente a lo registrado en julio de 2014.

En los mercados internacionales, de su lado, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron a un millón 34 mil 485 pasajeros en rutas internacionales, un 7.4% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2014. 

Así, la ocupación en rutas internacionales durante los siete primeros meses del año ascendió a 80.7%, registrando un incremento de 1.4 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo