Ecopetrol creó una subsidiaria para operaciones costa afuera

Ecopetrol está clasificada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ecopetrol anunció este jueves que creará una subsidiaria para desarrollar las actividades costa afuera en Colombia, que actualmente tiene la empresa en calidad de operador y no operador por medio de terceros.

La compañía informó en un comunicado que la Junta Directiva «autorizó constituir una compañía colombiana, 100 % propiedad indirecta de Ecopetrol S.A.».

Una vez creada la nueva compañía, se solicitará autorización a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para «ceder la posición contractual de Ecopetrol S.A. en los contratos de exploración y producción costa afuera en los bloques en que es operador y no operador».

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, clasificada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional de petróleo, tiene operaciones en Brasil, Perú y Estados Unidos.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo