Ecopetrol ganó 508 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015

En comparación con el primer trimestre de este año, Ecopetrol multiplicó por diez sus ganancias.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ecopetrol tuvo en el segundo trimestre de este año un beneficio de 1,5 billones de pesos, unos 508 millones de dólares, lo que representa un 42% menos que en el mismo período del año anterior.

Los resultados se vieron afectados por «escenario de precios a la baja» del mercado petrolero mundial y por los atentados de la guerrilla a su infraestructura, según informó la entidad.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, señaló que «en materia financiera tuvimos un mejor trimestre en comparación al anterior, debido a que los precios de los crudos y productos mostraron una tendencia creciente».

Echeverry recordó que la compañía sufrió en el segundo trimestre los rigores de la violencia porque «fue víctima de irracionales atentados a la infraestructura de transporte en algunos departamentos de la frontera con Venezuela y Ecuador en el mes de junio». Detalló que esos atentados causaron grandes tragedias ecológicas y también afectaron a «comunidades vulnerables de pescadores y agricultores».

De otro lado, Ecopetrol señaló que durante el segundo trimestre de este año la producción del grupo empresarial mostró un incremento del cinco en comparación con el mismo periodo del 2014 y se ubicó en 768 mil barriles de petróleo equivalente por día, superior a la meta para este año de 760 mil barriles.

En comparación con el primer trimestre de este año, Ecopetrol multiplicó por diez sus ganancias pues en el período enero-marzo había obtenido 160 mil millones de pesos, unos 54,2 millones de dólares.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo