El Banco de la República mantuvo la tasa de interés de intervención en 4,5%

El Banco tuvo presente que el precio internacional del petróleo tuvo un descenso significativo y las cotizaciones de varios productos básicos que importa Colombia.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Junta Directiva del Banco de la República, en su sesión de este viernes, decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%, para la que tuvo como base siete aspectos fundamentales.

Dentro de los puntos fundamentales para la decisión del Banco de la República, se destacan que en julio la inflación anual al consumidor (4.46%) aumentó levemente, La transmisión de la depreciación nominal a los precios al consumidor y el incremento en los costos de las materias primas importadas y que las cifras de actividad económica mundial continúan reflejando una débil dinámica de la demanda externa e inferior a la registrada en 2014.

Igualmente, el Banco tuvo presente que el precio internacional del petróleo tuvo un descenso significativo y las cotizaciones de varios productos básicos que importa Colombia dejaron de caer.

De acuerdo con lo informado por el emisor, en resumen, la inflación se mantiene por encima del límite superior del rango meta y el gasto interno de la economía continúa ajustándose a la menor dinámica del ingreso nacional.

A su vez, las proyecciones indican que en el horizonte de acción de la política monetaria los choques temporales de precios se revertirán y los probables excesos de capacidad contribuirán a que la inflación converja a la meta en un entorno de expectativas de inflación ancladas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario