El BID y Nestlé firmaron un acuerdo de cooperación técnica por el Fomento Lechero

El convenio permitirá a 100 unidades productivas del Caquetá, transformar su modelo productivo de ganadería.

vacas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nestlé, anunciaron este viernes la firma de un acuerdo de cooperación técnica con una inversión de 1.5 millones de dólares para aumentar la cobertura del Plan de Fomento Lechero en el departamento del Caquetá.

“El Plan de Fomento Lechero de Nestlé es un excelente ejemplo de como la agroindustria y los productores rurales pueden trabajar juntos para impulsar el desarrollo sostenible”, afirmó el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno.

El convenio permitirá a 100 unidades productivas de esta región, transformar su modelo productivo de ganadería extensiva a silvopastoreo, un método que combina la siembra de pastos con árboles y arbustos nativos para aumentar el volumen y la calidad de leche.

Por su parte, Javier Texido, presidente de Nestlé de Colombia, afirmó sobre el convenio que “el desarrollo sostenible es un reto para cualquier país y para conquistar esta problemática todos los sectores, privado, Gobierno y sociedad civil, tienen que trabajar juntos”.

La inversión de 1,5 millones de dólares se articulará a través de un convenio de cooperación técnica y un crédito de fomento productivo.

Nestlé trabaja con los ganaderos del Caquetá desde 1975 y hasta la fecha un total de mil 900 personas de la región se han beneficiado del Plan de Fomento Lechero.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario