El desempleo en Colombia durante julio fue del 8,8%

Armenia (14,6%), Florencia y Cúcuta con (13,4%), fueron las capitales con más desempleo en el último trimestre del año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En julio, Colombia registró una tasa de desempleo de 8,8%, una disminución en relación con el mismo mes del año anterior cuando la cifra llegó a 9,3%.

De acuerdo con las cifras del DANE, durante julio se generaron en el país 562 mil nuevos empleos, lo que representa una tasa de ocupación del 58,4%, la más alta para julio desde hace 15 años.

Igualmente, el DANE reveló que Montería, con 7,7%; Bucaramanga, con 8,0%; y Bogotá, con 8,5%, fueron las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre.

Por periodos, el DANE reveló que durante el trimestre mayo- julio de 2015 la tasa de desempleo se ubicó en 8,7%; mientras que, en igual trimestre de 2014, la tasa fue de 9,1%.

Así, pues, durante este periodo los ocupados se aumentaron en 543 mil más en el país respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo