El recaudo de Impuestos Nacionales aumentó 7.8% en julio

Para el período enero – julio de 2015, el recaudo bruto acumulado creció un 6,5% frente al mismo periodo de 2014, al pasar de $ 72.9 billones a $ 77.6 billones.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El recaudo bruto de los impuestos administrados por la DIAN durante el mes de julio, alcanzó la cifra de 9.7 billones, lo que representa un incremento del 7.8% frente al mismo mes de 2014, en el que se logró un recaudo de nueve billones. 

Por rublos, el recaudo asociado a los tributos externos en las operaciones de comercio exterior: Arancel e IVA externo, creció 18.1%, alcanzando un recaudo de 1.6 billones. 

A su vez, la Retención en la Fuente aumentó 11.1%, pasando de 2.6 billones en el mes de julio de 2014 a 2.9 billones en el mes de julio de este año. 

Por otra parte, en cuanto a los ingresos recaudados en desarrollo de la aplicación de las normas antievasión, ingresaron 727 mil millones.

La gestión de recuperación de cartera de la entidad a junio de 2015 totalizó 2.8 billones, fruto de la tarea permanente de cobro y de los diferentes eventos feriales de acompañamiento y jornadas adicionales de servicio realizados a lo largo del año.

El mejor desempeño en materia de crecimiento lo presentan las declaraciones del CREE con el 18.3%. Le siguen los tributos al comercio exterior con una tasa de crecimiento para el período enero-julio del 15%; la retención en la fuente con el 10% y  la retención Cree con el 9.6%. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo