En Copacabana se encuentra la primera planta de lavadoras de Colombia y la más moderna de América

Con la nueva planta de lavadoras, la primera de Colombia, no sólo se beneficiarán los nacionales,  también los consumidores de América Latina y Centro América.

Planta_Lavadoras2_El_Palpitar
La planta está ubicada en el parque industrial de Haceb, en Copacabana. Foto: CORTESÍA.

Haceb-Whirlpool Industrial S.A.S es la alianza comercial entre las reconocidas compañías de electrodomésticos, para entregarle a Colombia la primera planta de lavadoras, y según sus creadores, la más moderna de América. Muestra de esto es que la planta tiene capacidad para producir uno de estos electrodomésticos cada 30 segundos.

También se destaca que contó con una inversión inicial de 50 millones de dólares y tiene la capacidad de producir 400.000 unidades al año.

Con esta producción, tanto Industrias Haceb como Whirlpool Corporation esperan abastecer el mercado colombiano, ya que este tipo de electrodoméstico se debía importar, y demás países de América Latina y Centro américa, principalmente.

Héctor Arango, vocero de la junta directiva de Haceb-Whirlpool Industrial S.A.S explicó que es una sociedad conformada exactamente por partes iguales con la que se generarán más de 1.000 empleos entre directos e indirectos. «Estamos iniciando, pero esta realidad hoy nos tiene felices  a los antioqueños, a los colombianos y a toda la gente de Copacabana», municipio donde está ubicada la planta.

Arango también resaltó que Haceb viene trabajando y creciendo para consolidarse como la primera compañía de electrodomésticos en el país y que con esta estrategia, se da un paso más para entregarle un valor agregado a sus clientes y ser más competitivos en el mercado.

Es importante explicar que el acuerdo entre las dos compañías es exclusivamente para la fabricación de dichos electrodomésticos, por lo que  a la hora de comercializarlos, las empresas seguirán siendo competencia como siempre se ha sabido.

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de empresarios de Colombia-Andi, también destacó esta noticia que impacta la economía colombiana. De acuerdo con el empresario, lo más interesante es que se unen dos compañías que tradicionalmente son competencia, lo que para él es «es una muestra de que las cosas sí se pueden hacer».

Planta_Lavadoras3_El_Palpitar
Esta planta tuvo una inversión inicial de 50 millones de dólares, de haceb y Whirlpool. Foto: CORTESÍA.
Planta_Lavadoras4_El_Palpitar
Con la nueva planta de lavadoras se generarán 250 empleos directos y aproximadamente 1.000 indirectos. Foto: CORTESÍA.
Planta_Lavadoras5_El_Palpitar
La que se considera la planta de lavadoras más moderna del mundo tiene la capacidad de producir una lavadora cada 30 segundos. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo