Ingresos de Isagen crecieron 16% con respecto al primer semestre del 2014

La compañía aumentó en un 34% la energía generada durante el primer semestre del año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Isagen continúa arrojando cifras en relación con sus números de las operaciones durante el 2014; en este caso, la compañía reveló que la generación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, sumada a la de las otras seis centrales de la Compañía, representó un incremento del 34% frente al primer semestre de 2014.

Este aumento del 34%, permitió un incremento en la venta de energía en contratos del 13% frente al primer semestre del año anterior, generando ingresos por 983 mil 362 millones de pesos. Los ingresos por transacciones en bolsa representaron el 21,4% del total del semestre e incrementaron en un 71% respecto al mismo periodo de 2014.

En total los ingresos operacionales crecieron 16% respecto al primer semestre del año anterior, alcanzando un billón 319 mil 190 millones.

“En este momento vemos un crecimiento importante que se da luego de culminar nuestro plan de expansión, lo cual hace que podamos generar más, lo que sumado a una eficiente gestión comercial, nos permite mejorar nuestros resultados al entregar toda esta nueva energía al mercado” explicó Luis Fernando Rico Pinzón, Gerente General de ISAGEN.

Por otro lado, los costos operacionales presentaron una disminución del 11%. La mayor generación permitió una disminución de las compras de energía en Bolsa, aun cuando se presentó un incremento en la depreciación y otros costos operacionales asociados a la entrada en operación comercial de la central Sogamoso.

Igualmente, la utilidad neta al cierre del primer semestre se mantuvo similar a la obtenida en el mismo periodo del año anterior, con 211 mil 723 millones de pesos, debido a que se registraron los gastos financieros relacionados con la deuda adquirida para la financiación de Sogamoso.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo