La Procuraduría pidió revisar las condiciones de venta de Isagén

El Gobierno espera obtener unos tres mil millones de dólares con la venta de Isagén, suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En una carta dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el procurador General, Alejandro Ordóñez, mostró su «preocupación» por las condiciones de venta de la generadora y comercializadora de energía Isagén, su impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta y pidió al Gobierno que las revise.

Ordóñez fundamenta su petición de revisar las condiciones en el crecimiento del precio del dólar, lo que podría generar una desvalorización en el momento de la venta de la compañía.

En este sentido, recordó que cada acción pasó de valer 1,71 dólares en 2013 a 1,07 dólares en agosto de 2015, lo cual implica «una desmejora en el valor de la empresa en algo más de 37 %».

Asimismo, el procurador puntualizó que «se hace vocero» ante Cárdenas «de la preocupación ciudadana en lo que hace relación a la destinación de los ingresos producto de la venta de la participación en Isagén».

El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagén, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo