La producción petrolera de Colombia cayó 6 % en julio afectada por atentados

Colombia produjo un promedio de 945.000 barriles diarios de petróleo en julio, un 6 % menos con respecto a junio de este mismo año, cuando se alcanzaron 1.007.000 barriles diarios, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

Petroleo_Producción_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El titular de la cartera de minas, Tomás González Estrada, señaló en un comunicado que «los atentados a la infraestructura petrolera afectaron en gran medida la producción de los últimos meses».

Hace pocos días, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el país tiene el reto de mantener la producción de petróleo por encima del millón de barriles diarios, meta que sin embargo consideró «difícil» de alcanzar.

El ministro González agregó en el comunicado que en lo que va de este año, la producción diaria estimada promedio anual de crudo alcanza los 1.012.000 barriles por día (BPD).

«Esta cifra refleja la solidez que ha tenido el sector y la sinergia Gobierno-Industria para afrontar los tiempos de precios bajos que vive la industria», agregó González.

Explicó que el país debe mantener la producción de crudo lo más cercana al millón de barriles porque «esta es la única forma de garantizar los recursos que se necesitan para financiar proyectos sociales que estimulan el desarrollo social».

Asimismo, el ministro señaló que la producción de gas durante el mes pasado se redujo a 966 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), 6,69 % menos que la registrada en junio, variación que se genera en el comportamiento de la demanda.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo