Medellín acogerá la XXI asamblea de la Organización Mundial del Turismo

Según cifras de la OMT, Colombia registró una expansión en turismo del 13,1% en el primer trimestre frente al 8% del resto de América.

turistas-feria-de-las-flores

Medellín será sede del 12 al 17 de septiembre próximo de la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que espera reunirá a representantes de 158 países.

«Colombia es un país que tiene unas oportunidades muy grandes en turismo. Es la primera vez en lo que lleva la historia de la Asamblea (…) que un país repite como anfitrión, la elección de Colombia como sede de esta asamblea supone un voto de confianza de parte de la OMT», destacó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Colombia se convertirá así por segunda ocasión en anfitriona de esta cita que se celebró en 2007 en Cartagena y que esta vez tendrá como lema «Turismo: fomentando el desarrollo incluyente y la transformación social».

La funcionaria indicó que mientras este sector crece mundialmente un cuatro por ciento, según cifras de la OMT, el país registró una expansión del 13,1% en el primer trimestre frente al 8% del resto de América.

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, señaló que «esta reunión puede dejar grandes ingresos al país, con una ocupación hotelera del 80% para Medellín y generar alrededor de mil 900 empleos».

Entre los invitados internacionales al foro destacan la subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Maru Acevedo; y la presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), Alisson Batres.

También el director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Pablo López Gil; y el experto y catedrático del IE Business School, Salvador Aragón, entre otros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo