Pacific Rubiales disminuyó las pérdidas durante el segundo trimestre

Entre abril y junio el beneficio de la compañía fue de 307 millones de dólares, incrementando 14%.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Pacific Rubiales, la empresa canadiense que opera en Colombia, registró una pérdida neta de 226 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015, una reducción del 68,6 % en relación con el primer trimestre del año, cuando el resultado negativo fue 722 millones de dólares, en un entorno de caída de los precios internacionales del crudo.

«Durante el segundo trimestre de 2015, Pacific logró adaptarse al difícil entorno de precios bajos del petróleo a través de una reducción de costos sostenible, una inversión enfocada y el mantenimiento de los niveles de producción», indicó Ronald Pantinel, director ejecutivo de Pacific.

Según el balance divulgado este viernes por la compañía, entre abril y junio el beneficio de la compañía fue de 307 millones de dólares, incrementando 14% en comparación con el trimestre anterior.

Igualmente, directivos de la petrolera destacaron que en el segundo trimestre logró reducir sus costos operacionales en un 21 %, mientras que los gastos administrativos disminuyeron un 43% con respecto al segundo trimestre de 2014.

Los gastos de capital se redujeron a 185 millones de dólares entre abril y junio de 2015, lo que supone 41 millones menos que en el primer trimestre.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo