Santos invitó a empresarios a aprovechar espacios que se abrirán con la paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a los industriales y empresarios para trabajar unidos y aprovechar los espacios que se abren en el país si se logra firmar un acuerdo de paz con las Farc.

Santos_Asamblea_Andi_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

El presidente colombiano hizo el llamado durante su intervención en la clausura de la 71 Asamblea Nacional de la Asociación de Empresarios de Colombia-Andi, que concluyó en Cartagena.

Santos resaltó que si pese al conflicto se han logrado progresos «imagínense lo que podríamos lograr sin este conflicto».

Desde noviembre de 2012 el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Farc, buscan salidas negociadas al conflicto armado interno. Las partes han alcanzado en los 33 meses de negociaciones acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda: tierras y desarrollo rural, participación política, narcotráfico y cultivos ilícitos.

Santos recalcó que para los diálogos se necesita «confianza en nuestras propias capacidades, en nosotros mismos». Igualmente, invitó a los empresarios a dejar «el pesimismo a un lado, dejemos las diferencias a un lado. Unámonos todos, trabajemos por este gran país, porque tenemos un gran futuro».

De otro lado, el presidente afirmó que a las empresas que hoy pagan sus impuestos no se les incrementará la carga tributaria y dijo que lo que se debe ampliar es la base. Señaló que se está discutiendo una fórmula que se pueda mantener dentro de la senda fiscal y que garantice la reforma tributaria que el país requiere.

Explicó que con el sistema tributario progresivo se buscará «reducir esas brechas y esa inequidad en nuestro quehacer cotidiano y en nuestra economía y nos sentaremos con ustedes a diseñar la mejor reforma posible».

Por su lado, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, expresó a nombre del gremio el respaldo al proceso de paz: «reiteramos nuestro compromiso patriótico de poder aportar al propósito y al objetivo colectivo de ver a los alzados en armas abandonar sus acciones violentas y delitos, y reintegrarse a la sociedad civil».

Reiteraron su compromiso para seguir colaborando en el posconflicto «porque estamos convencidos de que si continuamos trabajando con responsabilidad bajo principios fundamentales de equidad e inclusión, podemos seguir aportando a la construcción de un territorio de paz».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo