Santos planea que la economía crezca más que el promedio de América Latina

El Jefe del Estado señaló que la disminución de precio del petróleo ha obligado a su administración a apretar los gastos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que en el presente año la economía colombiana crecerá seis o siete veces más que el promedio de los demás países de América Latina, gracia a la responsabilidad de su administración en el gasto.

“Nuestra economía crecerá este año menos que el año pasado –y así pasará en el mundo entero–, pero vamos a crecer, en todo caso, seis ó siete veces más que el promedio de América Latina”, señaló el Mandatario.

“¿Y por qué? Porque hemos sido responsables en el gasto; porque estamos adelantando programas de vivienda e infraestructura que jalonan el empleo y a varias industrias; porque estamos decididos a fortalecer nuestro sector productivo, y porque cada vez hay más colombianos que consumen, y con su consumo dinamizan la economía”, explicó.

No obstante, señaló que la disminución de precio del petróleo ha obligado a la administración a ajustarse el cinturón y aseveró que ese proceso se ha llevado a cabo “de una manera prudente, de una manera inteligente, para mitigar las consecuencias negativas”.

De igual modo, al hacer referencia al aumento del precio del dólar, el presidente Santos sostuvo que la devaluación del peso frente a esa divisa “trae más ganadores que perdedores”.

También consideró que tal situación “ofrece una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones y sustituir importaciones, generando así más empleo”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo