Antójate de Antioquia definió a sus ganadoras

Las 40 empresas ganadoras generan alrededor de 677 empleos y 15 de ellas son asociativas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Luego de un proceso que involucró a 740 unidades productivas de todo el departamento, 40 empresas resultaron ganadoras del concurso Antójate de Antioquia 2015, las cuáles recibirán hasta siete millones de pesos para proyectos de inversión y podrán generar mas de 600 empleos sin contar a aquellas que son de carácter asociativo.

Confecciones Chepe Toda Moda, de Necoclí; la Asociación Comercializadora de Productos Agropecuarios, de San Rafael; y Fibrarte, de El Bagre, son tres de las 40 empresas que hoy celebran por alcanzar este logro que impulsa a las fami, micro y pequeñas empresas.

“Necesitábamos saber cuáles estaban listas y preparadas para recibir el incentivo, con el fin de que se fortalezcan y se unan más a las cadenas productivas de sus territorios”, señaló Jaime Velilla, secretario de Productividad y competitividad del Departamento.

En la primera fase de Antójate de Antioquia se presentaron 740 unidades productivas de todo el Departamento, de las cuales, tras revisar el cumplimiento de los requisitos, siguieron en el proceso 578 empresas. En la fase de evaluación preliminar, se preseleccionaron 140.

Luego, con las 140 preseleccionadas en las diferentes subregiones y de manera simultánea entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, se realizaron 14 comités de evaluación, tipo pitchs, para que los empresarios hicieran una presentación de sus empresas ante el jurado.

“Lo que hacemos es un programa de fortalecimiento de acuerdo con sus necesidades. Algunas necesitan asesoría o asistencia técnica, otras asesoría gerencial o administrativa, o estrategias TIC de mercadeo o publicidad”, dijo el secretario Velilla.

Las 40 unidades productivas ganadoras se encuentran ubicadas en todas las subregiones de Antioquia; sin embargo, se destacan el Valle del Aburrá, con 12 ganadoras; el Oriente, con seis; y Urabá, con seis.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo