BBVA prevé que continuará la desaceleración de la economía colombiana

El BBVA espera una gradual recuperación industrial desde este año y un aporte positivo de las obras de cuarta generación.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El banco BBVA confirmó este viernes que prevé que la desaceleración económica en Colombia «continúe» en los próximos meses tras conocerse que el país creció 3% en el segundo trimestre, 1,2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2014.

«Es posible que la desaceleración continúe hasta tasas inferiores a 3% durante la segunda mitad de 2015 y de alrededor de 2% a principios de 2016, para repuntar a finales del próximo año», señala un análisis del BBVA Research.

Este escenario «tendrá que ver con la mayor moderación del consumo privado, en línea con la caída en la confianza del consumidor», así como por «la menor actividad de las obras de infraestructura de 2016 que se financian a través de regalías y que suelen tener un máximo de ejecución al final de los gobiernos regionales y locales», añadió el estudio.

El BBVA espera «una gradual recuperación industrial desde este año y un aporte positivo de las obras de cuarta generación de infraestructura desde 2016».

Las estimaciones señalan que «las actividades que mantendrán ordenada la desaceleración serán la industria y las obras de cuarta generación de infraestructura» al mencionar, entre otros hechos, la apertura de la refinería de Cartagena a finales del año.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo