Colombia comenzó las exportaciones de carne bovina hacia Jordania

Jordania es un importador neto de carne porque su propia producción solo alcanza a cubrir el 30% de las necesidades internas.
vacas
Solo dos meses después de la autorización de Jordania para recibir carne bovina colombiana, este martes salió el primer contenedor con 24 toneladas hacia ese país del Medio Oriente, exportación realizada por la empresa Minerva Foods y proveniente de la planta Red Cárnica, ubicada en Montería de donde es originario el ganado. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, celebró el hecho ya que representa una oportunidad más en el proceso de diversificación de las exportaciones colombianas.

“Este, sin duda, es un logro de país. Esto va en línea con nuestro plan de diversificar las exportaciones para que en el 2018, las no minero-energéticas, sumen 30 mil millones de dólares”, dijo.

“Tenemos que seguir fortaleciendo la alianza público-privada entre Gobierno y el sector carne de bovino para mejorar la competitividad del sector y aumentar las exportaciones”, manifestó la Ministra.

Aseguró que es un avance del Proyecto de Interés Nacional Estratégico – PINES- para aumentar las exportaciones de carne de bovino, ejercicio adelantado por entidades de Gobierno y el sector privado. La meta de éste, es pasar de 46,9 millones de dólares de exportaciones de carne bovina en 2014 a 444,5 en 2018.

Por su parte, el presidente de Red Cárnica de la que es propietaria Minerva Foods, Christian Schaefer, explicó que actualmente exporta a Rusia, Angola y Perú, pero de la mano de las autoridades sanitarias y de comercio busca exportar a Egipto y Líbano, y trabaja también en el mercado de China.

En la actualidad, Colombia exporta carne bovina a Curazao, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia, Venezuela y Angola. En proceso de apertura están los mercados de Argelia, Egipto, Singapur, China, Chile, Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Indonesia, Hong Kong, Vietnam, Israel, Corea del Sur, Japón, Jamaica, México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago, Georgia y Congo. 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo