Ecopetrol y Oxy firmaron convenio para aumentar producción de crudo en Colombia

El campo Cira-Infantas inició su producción en 1918 y cuenta con mil 412 pozos activos, de los cuales mil cuatro están en fase de producción.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ecopetrol y Oxy Andina, filial de la estadounidense Occidental, firmaron este miércoles un acuerdo para desarrollar un proyecto que prevé aumentar en 200 millones de barriles las reservas de campo Cira-Infantas, el más antiguo de Colombia, ubicado en la región del Magdalena Medio santandereano y a más de 50 mil barriles diarios su producción.

«La iniciativa busca aumentar el factor de recobro del campo del 17% actual a un estimado del 30 % y continuar incrementando la producción con el objetivo de llegar a más de 50.000 barriles por día», señaló Ecopetrol en un comunicado.

La información indicó que de ser exitosa la etapa inicial del proyecto «se estima que las inversiones requeridas podrían llegar a dos mil millones de dólares, que se ejecutarán de forma gradual en un periodo estimado de 10 años».

El convenio está enmarcado en el contrato de colaboración firmado en 2005 por Ecopetrol y Oxy, por medio del cual se logró elevar en diez años la producción de ese campo de cinco mil a 40 mil barriles diarios.

«En desarrollo de la alianza con Oxy hemos logrado aumentar casi diez veces la producción de La Cira-Infantas, uno de los casos más exitosos en la historia del país», resaltó el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

El directivo destacó el comienzo de una nueva etapa «para llevar a otras áreas del campo los trabajos de recuperación secundaria», que describió como «uno de los ejes de la estrategia de Ecopetrol para aumentar reservas y producción durante los próximos años»,

Según el comunicado, Ecopetrol y Oxy han trabajado como socios desde hace más de tres décadas en campos como el Caño Limón, en el departamento de Arauca y en el desarrollo del Teca-Cocorná, en Antioquia.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo