El BBVA fue elegido como el banco más seguro de Colombia por Global Finance

Los bancos fueron seleccionados a través de una evaluación de largo plazo en calificaciones de moneda extranjera de Moody, Standard & Poors y Fitch.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El banco BBVA Colombia fue elegido como el más seguro del país por la revista especializada Global Finance, que analizó variables como riesgo geopolítico, el nivel y el crecimiento en activos totales, crédito a largo plazo y número de clientes.

El reconocimiento fue ratificado por inversionistas extranjeros que respaldaron la emisión realizada por el BBVA Colombia en mercados internacionales, donde colocó 400 millones de dólares en bonos subordinados a 10 años, detalló en un comunicado.

Los bancos fueron seleccionados a través de una evaluación de largo plazo en calificaciones de moneda extranjera de Moody, Standard & Poors y Fitch, y los activos totales de los 1.000 bancos más grandes de todo el mundo.

La información añadió que el listado elaborado por Global Finance «ofrece a las empresas e inversores una herramienta objetiva para evaluar la estabilidad y la seguridad de los bancos, tanto del mundo como por región».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo