El BID lanzó una plataforma financiera para la agricultura Latinoamérica

Esta iniciativa del BID surge para responder al «desafío de alimentar a los nueve mil millones de personas que habitarán la tierra en el año 2050».

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este domingo, en Nueva York, el BID lanzó la plataforma financiera Agrolac, con la cual buscan impulsar al sector agrícola en América Latina y el Caribe, con la idea de que América Latina y el Caribe se conviertan en la despensa del mundo.

Agrolac busca impulsar el desarrollo rural sostenible y estimular los sistemas de producción amigables con el medioambiente, contribuyendo así a garantizar la seguridad alimentaria y mitigar el impacto del calentamiento global», señaló la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC-Colombia).

Para ello se dará apoyo a proyectos que incrementen el acceso de los agricultores a los mercados nacionales e internacionales, el fortalecimiento de asociaciones agrícolas, la promoción de soluciones para la agricultura por parte del sector público y privado, facilidades de acceso a los servicios financieros y la expansión de prácticas sostenibles.

El fondo tendrá un marco de acción de cinco años y espera recaudar entre 30 y 50 millones de dólares en donaciones de socios del sector público y privado.

«La participación de Colombia es un claro indicador de que desea ser un líder mundial de este nuevo modelo de agricultura. Agrolac 2025 se ha establecido para ayudar a ese país en su ambiciosa meta. Colombia ha mostrado que tiene la capacidad y la voluntad para impulsar su sector agrícola», dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo