El Gobierno destinó un millón de hectáreas de tierra para cultivos agrícolas

Colombia importa actualmente más del 80% del maíz que consume al igual que más del 30% del arroz.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno incrementará en un millón el número de hectáreas cultivadas con lo que pretende asegurar «la soberanía alimentaria de Colombia», afirmó este miércoles el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Así lo aseguró el titular de la cartera de Agricultura en la XVIII Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite que se realiza en Cartagena.

Según Iragorri el programa «Colombia Siembra», que se realizará el 1 de octubre en Santa Marta, incluirá líneas como «cereales (arroz, maíz, trigo), donde tenemos una dependencia muy grande de otros países de donde los importamos».

Detalló que Colombia importa actualmente más del 80 % del maíz que consume al igual que más del 30 % del arroz.

La segunda línea de cultivos que se impulsará es la de «las leguminosas, que son por ejemplo el fríjol, la arveja, la lenteja a dónde queremos reforzar las áreas sembradas para poder tener esa seguridad alimentaria garantizada».

En la línea de las frutas y verduras, «una gran parte son importadas y no hemos podido fortalecer en esta área la posibilidad de exportar las frutas que producimos a pesar de que tienen un gran mercado a nivel internacional», anotó Iragorri.

Las otras líneas son «maderables y el tema de la palma; y entre todos ellos vamos a lograr el millón de hectáreas», puntualizó Iragorri.

El ministro Iragorri el presidente ejecutivo de la Federación de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), Jens Mesa inauguraron esta reunión a la que asisten más de 1.700 palmicultores de 32 países quienes discutirán hasta el próximo viernes 25 todos los temas relacionados con el cultivo de la palma de aceite en el mundo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo