¡El Nordeste antioqueño vivirá las finales de las Olimpiadas del Conocimiento!

Segovia fue el municipio de esta subregión del Departamento elegido para albergar la final.

OlimpiadasDelConocimiento_Antioquia
Foto: CORTESÍA.

Este jueves 3 de septiembre, las finales de las Olimpiadas del Conocimiento de la subregión del Nordeste de Antioquia llegan al municipio de Segovia, donde los 10 mejores alumnos de grados quinto, décimo y once tendrán un ‘duelo’ por el saber.

Este concurso educativo ha venido teniendo como epicentro a diferentes puntos del Departamento y sirve para premiar a aquellos estudiantes destacados en las diferentes áreas del conocimiento y escoger a los representantes de cada subregión para la Gran Final de las Olimpiadas, a realizarse durante este mes en la ciudad de Medellín.

Por ejemplo, Cristian Ferney López Castrillón, estudiante de grado once de la Institución Educativa Eduardo Fernández Botero de Amalfi, además de sus estudios regulares también cursa una técnica en Programación de Software en el Sena. Su deseo es estudiar Derecho o Ciencias Políticas en la Universidad Eafit, para lo cual aspira a ganar las Olimpiadas.

Cabe recordar que el ganador del certamen obtiene una beca que le permite estudiar la carrera de su elección en la institución de su preferencia. Yudy Andrea Cardona Marín, precisamente, estudia en la Escuela Normal Superior del Nordeste en Yolombó, y desea realizar sus estudios en Economía en la Universidad Nacional, y sabe que las Olimpiadas serán el trampolín perfecto para conseguirlo.

Además de la final de los estudiantes de grados superiores, los alumnos de grado quinto también competirán previamente. Esta se podrá observar, en diferido, por el canal regional Teleantioquia, desde las 7 de la noche. 

Por su parte, las finales de los grados décimo y once serán transmitidas desde las 8 de la noche del jueves, por el mismo canal y en directo, y contarán con la presentación de Daniel Calderón, reconocido cantante de género vallenato nacido en Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo