En 2015 se han registrado más de 400 mil vacantes en el Servicio Público de Empleo

Ocho de cada diez vacantes registradas en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015, corresponden a los sectores Servicios y Comercio.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El reciente boletín del Servicio Público de Empleo, recopila las vacantes registradas en los últimos ocho meses, llegando a 487 mil 712, siendo enero, febrero, marzo y julio, los meses que más aportaron a este crecimiento.

«En los tres primeros meses se presentó una tendencia alta en el registro de vacantes, ya que las empresas iniciaron sus procesos de contratación de personal para laborar durante todo el año», señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo.

Camacho Corzó, además, aseguró en el julio se presentó «un comportamiento similar y esperamos cifras superiores para la temporada de fin de año».

La funcionaria agregó que ocho de cada diez vacantes registradas en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015, corresponden a los sectores Servicios y Comercio, con una participación en conjunto del 79.8% del total de oportunidades laborales generadas en el país.

«Vendedor, asesor comercial, auxiliar contable, personal de call center, asistente administrativo, conductor, auxiliar de bodega, cajero, médico y ejecutivo comercial, son los perfiles más demandados por los empresarios», comentó la Directora.

Para el caso de Servicios, los subsectores que jalonan el empleo fueron: salud, transporte, telecomunicaciones y financiero, con oportunidades laborales preferiblemente para médicos, auxiliares de enfermería, conductores, auxiliares de bodega, personal de call center y analistas de servicios bancarios.

Otros como Industria y Construcción, también hicieron un aporte en la reducción de los índices de desempleo en el país, donde se destaca que el sector industria está necesitando principalmente operarios de alimentos, vendedores, mercaderistas, operarios de confección, mecánicos, personal de mantenimiento, operarios de producción, analistas de calidad, químicos farmacéuticos y auxiliares de bodega.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo