En agosto, la cifra del desempleo en Colombia fue del 9,1%

En el mismo periodo del año anterior la cifra fue del 8,9%.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante el pasado mes de agosto, la cifra de desempleo en Colombia se ubicó en el 9,1%, de acuerdo con los datos revelados este miércoles por el DANE. Según la entidad, durante este periodo bajaron los niveles de ocupación y me mantuvieron estables los de participación.

Sin embargo, el director del DANE, Mauricio Perfetti, destacó que «263 mil nuevos empleos se crearon en el mes de agosto, frente al mismo mes de 2014, en un contexto de tasas de participación y ocupación estables», pero el desempleo aumentó por el crecimiento de la población económicamente activa.

Durante los últimos tres meses, la tasa de desempleo en Colombia fue del 8,7%, el porcentaje más bajo de los últimos quince años para el periodo junio-agosto. Comparado con el mismo trimestre de 2014, la tasa fue de 9,1%, según los datos del DANE.

Las tres ciudades con menor desempleo entre junio y agosto fueron Montería, con el 7,1%; Bucaramanga, con 7,3 %; y Valledupar, con 8,1 %. Entretanto, las que tuvieron más alto desempleo en el mismo periodo fueron Quibdó, con el 14 %; Armenia, con 13,5 %; y Cúcuta, con 13,3 %.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo