Foro Económico Mundial para América Latina de 2016 se realizará en Medellín

El foro de empresarios y organizaciones económicas se creó en 1971 y cada año celebra su reunión anual en la ciudad suiza de Davos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Medellín será la sede del Foro Económico Mundial para América Latina en 2016, de acuerdo con lo anunciado este lunes por el presidente, Juan Manuel Santos, durante la apertura de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo -OMT-.

“Sea este el mejor momento para anunciar que el Foro Económico Mundial para América Latina, cuya sede en el 2016 fue adjudicada a Colombia, será realizado también aquí: en la innovadora Medellín”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado recordó que hace unos años Medellín era considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo y su nombre se asociaba al narcotráfico y a Pablo Escobar.

“Colombia está dejando de ser ese referente de violencia con el que tanto tiempo nos identificaron, y cada día muestra mejores resultados en reducción del delito y garantía de la tranquilidad en todo el territorio, para colombianos y extranjeros”, Afirmó el presidente Santos.

“Ahora nos siguen buscando por Pablo Escobar… Pero ya no por el peligro y el crimen, sino para hacer películas, como la serie que realizó Netflix o la que está rodando Tom Cruise por estos días”, comentó.

El foro de empresarios y organizaciones económicas se creó en 1971 y cada año celebra su reunión anual en la ciudad suiza de Davos. Así mismo, organiza  y reuniones regionales en África, Asia y Latinoamérica.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario