Grandes empresas españolas ratificaron confianza en la economía colombiana

La inversión española en 2014 creció 127% frente a 2013 y llegó a los dos mil 154 millones de dólares.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las grandes compañías españolas ratificaron este domingo su confianza en Colombia y pusieron de manifiesto la solidez de la economía de su propio país, durante un encuentro empresarial en Cartagena de Indias en el que se anunciaron nuevas inversiones.

Una misión formada por los presidentes de 30 de las mayores empresas españolas, liderados por el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, se reunió con empresarios y ministros colombianos en esta ciudad caribeña, y por la noche lo hicieron con el presidente Juan Manuel Santos.

«Con España afortunadamente hemos tenido una relación muy especial, muy buena en todo sentido, en el frente económico, en el frente comercial, en el frente político, y celebro que se esté realizando esta reunión», manifestó el Presidente.

El ministro Soria, por su parte, explicó que el «objetivo fundamental» de este encuentro es «poner en valor la confianza que las empresas españolas vienen mostrando en la economía colombiana desde hace muchos años y aumentar la presencia a través de inversiones».

El ministro señaló que entre los sectores en los que ya hay inversión española, pero que pueden crecer aún más, están los de infraestructuras, industria, turismo, energía y la banca, que han hecho de España uno de los países con más capitales invertidos en la economía colombiana, que este año crecerá entre el 3% y el 3,5%, según la proyección del Gobierno.

«El segundo objetivo es trasladar a los inversores colombianos a España y decirles que la economía española es una economía creíble, es una economía en la que se puede tener confianza, es la economía de la zona euro que más está creciendo», dijo.

«Si España se debilita todos somos más débiles y si España se fortalece todos seremos más fuertes porque la España de hoy es una fuerza positiva para el mundo y así debe seguir siendo», dijo Santos en la Casa de Huéspedes Ilustres de la Presidencia colombiana.

La inversión española en 2014 creció 127% frente a 2013 y llegó a los dos mil 154 millones de dólares. España es el tercer país que más invierte en Colombia, explicó el presidente Santos a los directores de las 40 empresas españolas más importantes.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo