La economía de Colombia creció tres por ciento en el segundo trimestre

De acuerdo con analistas, el promedio de crecimiento de la región latinoamericana va a ser de 0.4% este año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La economía colombiana creció tres por ciento en el segundo trimestre del año, 1,2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2014, cuando creció un 4,2 %, de acuerdo con un informe revelado este jueves por el DANE.

El presidente, Juan Manuel Santos Calderón, destacó la cifra y dijo que demuestra que será posible alcanzar el pronóstico del tres por ciento en el año, en medio de la tormenta internacional.

“¿Esto qué quiere decir? Que el pronóstico del Gobierno de que vamos a crecer por encima del 3.0 se va a cumplir. Y un crecimiento por encima de 3.0 por ciento en esta coyuntura económica, en esta tormenta internacional, es un crecimiento extraordinario”, subrayó.

El director del Dane, Mauricio Perfetti,  explicó que durante el segundo trimestre de 2015 ocho ramas evidenciaron crecimiento y cuatro de ellas estuvieron por encima del 3.0%.

Se destaca el comportamiento de las siguientes ramas: Construcción con 8,7%; Explotación de minas y canteras con 4,2%; Comercio, reparación, restaurantes y hoteles con 3,8%; y Financieros, actividades Inmobiliarias y servicios a las empresas con 3,6 %.

“El buen desempeño de la construcción durante el segundo trimestre de este año se explica principalmente por un crecimiento en la construcción de edificaciones de 9,1 % y de 8,4 % en obras civiles”, declaró el funcionario.

El Presidente Santos recordó que de acuerdo con las proyecciones de analistas, el promedio de crecimiento de la región latinoamericana va a ser de 0.4% este año.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo