La producción de café colombiano creció un 10% durante el mes de agosto

En los últimos doce meses la producción de café fue de 13 millones 187 mil sacos.

granodecafe_elpalpitar

La producción colombiana de café llegó en agosto a casi 1,3 millones de sacos, es decir, un aumento del 10% en relación con el mismo mes del 2014 cuando la cifra fue superior al millón cien mil de sacos.

«La productividad viene aumentando y es uno de los factores clave para la rentabilidad de los caficultores colombianos, aunque aún queda mucho por avanzar en esta materia», afirmó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros -FNC-, Roberto Vélez Vallejo.

En total durante agosto en Colombia, se registró una producción de un millón 264 mil sacos frente a los un millón 151 mil sacos de igual mes de 2014. A su vez, entre enero y agosto de este año, la producción llegó a ocho millones 973 mil sacos, un 13% mayor a los siete millones 926 mil registrados en el mismo periodo de 2014.

«Durante lo corrido del presente año las exportaciones crecieron 15% y se ubicaron en 8,2 millones de sacos frente a los 7,1 millones de sacos comercializados en el exterior entre enero y agosto de 2014», enfatizó la FNC.

Por su parte, en los últimos doce meses (septiembre de 2014 y agosto de 2015) la producción de café fue de 13 millones 187 mil sacos, lo que representó un aumento del 9% frente a los 12 millones 72 mil sacos cosechados entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.

Finalmente, en el tema de las exportaciones, la información de la FNC agregó que las exportaciones en agosto sumaron un millón 95 mil  sacos, lo que significa un alza del 24% en relación con el mismo mes de 2014, cuando se vendieron 881 mil sacos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo