Para septiembre bajaron los precios de la gasolina y el ACPM

El mes anterior, la gasolina había presentado un alza y el ACPM continuaba a la baja

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este martes, en todo el territorio Nacional, comenzaron a regir los nuevos precios de los combustibles para el mes de septiembre, que para dicho mes presentarán una baja tanto en la gasolina como en el ACPM.

De esta forma, la gasolina bajó 71 pesos y el ACPM 86. Los precios de referencia serán ocho mil 141 pesos por galón, para el caso de la gasolina; y siete mil 670 pesos por galón, del lado del ACPM.

El precio del etanol presentó un aumento en su precio de 47 pesos y el biodiesel de ocho pesos, un 8,4 % y 1 %, respectivamente.

«Esta variación se fundamenta en la caída de los precios internacionales de los combustibles. No se logró una disminución mayor debido al incremento de la tasa de cambio y al precio de los biocombustibles», afirmó el Ministerio de Minas en su información.

Para determinar los valores en los casos de la gasolina y el ACPM, el Gobierno Nacional tuvo como base para la fórmula el aumento de la tasa representativa del mercado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo