Por publicidad engañosa, abren proceso a VivaColombia

La Aeronáutica Civil confirmó que de ser comprobada la falta de la aerolínea, será dictada una sanción por 290 millones de pesos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Aeronáutica Civil confirmó la formulación de cargos a la aerolínea VivaColombia, por presuntamente usar publicidad engañosa a través de su página de Facebook, por medio de la cual aseguraban ser la empresa del sector más puntual en Colombia.

«Somos los más puntuales en realizar tus sueños. Según la Aeronáutica Civil, entre marzo y junio de 2015, VivaColombia fue la aerolínea más puntual del país con 91.5 % de cumplimiento en sus vuelos”, aseguraba VivaColombia en su publicidad en Facebook.

De acuerdo con el ente aeronáutico, a la fecha no se ha realizado ninguna publicación que contenga cifras oficiales en relación con el periodo mencionado por VivaColombia. Igualmente, consideran que la información no corresponde a la realidad.

La Aeronáutica Civil confirmó que de ser comprobada la falta de la aerolínea, será dictada una sanción correspondiente a 450 salarios mínimos, es decir, 290 millones de pesos.

Por su parte, VivaColombia emitió un comunicado por medio del cual manifiesta la veracidad de las cifras entregadas en su publicidad, mismas que fueron constatadas con la Aeronáutica Civil como fuente: «Las cifras publicadas el 24 de septiembre son absolutamente ciertas. En efecto, la fuente fue la Aerocivil, quien el pasado 10 de septiembre citó a las aerolíneas a una reunión oficial para citar las estadísticas». 

Igualmente, VivaColombia reveló imágenes con las cifras citadas en las que, según ellos, se establece que en efecto el cumplimiento de la aerolínea en relación con «las demoras atribuibles a la empresa», es del 91,5% lo que los pone en el primer lugar.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo